Casos

Ronda Colombia 2014

brandingrondacolombia-02

Ronda Colombia es el evento más importante con respecto al ofrecimiento por parte del gobierno de bloques y áreas para la exploración y explotación petrolera. Es indiscutible que Colombia está a la vanguardia en la implementación y promoción en este tipo de subastas internacionales.

Se desarrollo la Imagen Corporativa del evento, todas la aplicaciones en productos, pauta publicitaria en diversos medios, desarrollo del website, diseño de Backings para eventos y diseño de todos los Stand y arquitectura efímera para ferias nacionales e internacionales. 

 

Agencia Nacional de Hidrocarburos

24UnconventionalResources

 

 

La Agencia Nacional de Hidrocarburos es la autoridad encargada de promover el aprovechamiento óptimo y sostenible de los recursos hidrocarburíferos de Colombia, administrándolos integralmente y armonizando los intereses de la sociedad, el Estado y las empresas del sector.

En la ANH se han venido desarrollando piezas de comunicación, publicidad, elementos promocionales, diseño de Stands para ferias, escenografías y diseño de imagen para diversos productos y servicios que la entidad maneja dentro de su misión como empresa del gobierno colombiano. Dentro de los desarrollos que se cuentan está la imagen de las rondas de negociación para la exploración y explotación de nuevos yacimientos Ronda Colombia 2014, la imagen de Recursos No Convencionales, Offshore Colombia, el logo institucional para las regiones, de igual manera, diseño del recurso efímero a nivel de Stands en ferias nacionales e internacionales, como Cartagena y Rusia, entre otros.

 

Hidroprotección

 

 

Hidroprotección fue constituida en 1991. Con sede en Bogotá, Colombia, presta servicios principalmente a la industria de la construcción. Con una importante maduración de empresa y una creciente presencia en Norte y Sur América, así como también en Europa, se decidió que había llegado el momento para establecer un cambio y modernización de identidad, lo que incluía un símbolo que representara su cultura y su visión.

El nuevo símbolo refleja dinamismo, frescura, compromiso con el medio ambiente y sobre todo, refuerza la responsabilidad permanente de relación entre Hidroprotección, sus empleados, sus clientes.

La Imagen Corporativa se desarrolló en completa armonía de identidad visual, mediante la creación de artículos de papelería y oficina, de señalización, empaques, indumentaria, transporte, puntos de venta, etc. Dentro de este desarrollo se crearon también un conjunto de directrices para garantizar la supervivencia de la marca y coincidencia con cualquier asunto productivo de la misma.

Dentro de este manual de directrices, se dan una serie de premisas para el proceso de fabricación de herramientas para ventas y marketing incluyendo un folleto corporativo, folleto empresarial, presentación de proyectos y documentos.

Igualmente se da una comunicación del cambio a sus clientes con un lanzamiento oficial de la nueva imagen.  

 

 

Soluciones de Cimentación

 

 

Fundada en 1991, SOLUCIONES DE CIMENTACIÓN se ha destacado como líder en la evaluación e implementación de técnicas y “soluciones” de vanguardia en el campo de las cimentaciones, estabilización y/o refuerzo de suelos portantes.

El desarrollo de la Identidad de Soluciones de Cimentación constituye un reto interesante de mostrar una empresa sólida de ingeniería con varios años de trayectoria en Norteamérica, el Caribe y Suramérica. Aunque la idea fundamental fue plasmar simbólicamente la acción de perforar por medio de un rectángulo al que se le adicionó un ángulo sobre uno de sus lados, este elemento se repitió, girándolo 8 veces y formó una flor o estrella que tiene varias connotaciones, representa los ángulos que la empresa puede utilizar para crear soluciones de cimentación, de hecho al símbolo, inscrito en un cuadrado se le llamó SOLUCIÓN. También representa por su color y su forma, el cuidado que la empresa tiene con la naturaleza. Ya en su contexto final el símbolo unido al logotipo se le adicionan algunos reflejos que inspiran solidez y pulcritud.

Para la comunicación de sus actividades y presentar la imagen, se desarrolla una estrategia que incluye la adaptación del símbolo en diversos formatos y piezas de papelería, un brochure informativo, uniformes, cascos de trabajo, maquinaria y el desarrollo de un website para su difusión en internet.

Finalmente se plasman todas las características y reglas de manejo en un manual para el mantenimiento a largo plazo de su identidad.  

 

Chorizos Don Eloy

 

 

Chorizos Don Eloy, una empresa colombiana que contrata el desarrollo de la Identidad Visual para su lanzamiento al mercado.

Chorizos Don Eloy tiene plena claridad que se debe hacer un desarrollo competitivo para lograr tener un lugar privilegiado en el competido sector de los alimentos.

Al ser productos cuyo origen es el cerdo se desarrolla una imagen con la silueta del animal, inscrita en una elipse y así estampar visualmente un contexto de unidad, los elementos textuales, rodean la imagen, y estos se incluyen en un cuadrado con puntas redondas para crear un efecto de pulcritud, elegancia y legibilidad.

Para el lanzamiento en puntos de venta se desarrollaron etiquetas adhesivas resistentes a bajas temperaturas, donde el contexto es un diseño pulcro que debe contener información de diversa índole y a su vez generar un impacto visual de frescura y calidad.

Para un manejo coherente y de lógica permanencia, se crean en un documento, premisas y reglas de uso claro para su producción. En él se incluyen elementos de mercadeo en puntos de venta como cachuchas, delantales, avisos, empaques, catálogos, entre otros.

Es importante anotar que el producto lleva pocos meses en el mercado pero ha tenido una satisfactoria acogida por ser de excelente calidad y mejor que su competencia. La imagen identifica plenamente sus cualidades.  

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookDigg thisShare on LinkedInPin on PinterestShare on Reddit